.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2021
 
año:2006
 
unidad:CENTRO RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
 

130 resultados encontrados en 47 ms. Página 1 de 14
Descargar    Expandir/Colapsar
Años (1)
2006
130
Instituciones (68)
ACADEMIA NACIONAL DE CIENCIAS
2
ASAMBLEA LEGISLATIVA
2
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
1
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
5
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
1
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
2
BN VITAL BANCO NACIONAL
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
3
COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COSTA RICA
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
1
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
2
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
4
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
1
CONSEJO SUPERIOR DE EDUCACION
2
CORPORACION BANANERA NACIONAL
2
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
1
EDITORIAL COSTA RICA
1
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES Y CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DEL PACIFICO (FEMUPAC)
1
FUNDACION CENTRO NACIONAL DE LA CULTURA
1
FUNDACION NACIONAL PARA LA JUVENTUD Y MUJER RURAL CLUBES 4S
2
HOGAR DE ANCIANOS DE PIEDADES DE SANTA ANA
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
1
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
1
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
3
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
4
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
1
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
1
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
2
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
1
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
2
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
2
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
1
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
2
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
2
MINISTERIO DE HACIENDA
2
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
1
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
2
MINISTERIO DE SALUD
1
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
1
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
1
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
1
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
1
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
3
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
1
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
1
MUNICIPALIDAD DE LIMON
1
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
2
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
2
MUNICIPALIDAD DE POAS
1
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
1
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
2
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
1
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
1
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
2
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
1
NO APLICA
18
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
1
PARTICULAR
1
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
1
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
1
REGISTRO NACIONAL
4
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
2
División de Estrategia Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores PAGE División de Estrategia Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores Sra. Jannina Villalobos Solís 2 00 de xxxx, 2006 Al contestar refiérase al oficio Nº 14448 11 de octubre, 2006 DEI-CR-0321 Señora Jannina Villalobos Solís Secretaría Concejo Municipal Municipalidad de Tibás Estimada señora: Asunto: Reglamento de organización y funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Tibás. Con el propósito de que lo haga del conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal de Tibás, se da respuesta a solicitud, según acuerdo de sesión ordinaria Nº 22 de 26 de setiembre del año en curso, comunicado mediante oficio DSC-ACD-589-09-2006, en relación con la aprobación, por parte de esta Contraloría General, del Reglamento de organización y funcionamiento de la Auditoría Interna de esa Municipalidad (en adelante Reglamento). Respecto de dicha solicitud conforme instrucciones superiores, se le informa que dado que este Reglamento fue aprobado por parte de ese Concejo Municipal, que no se reporta discrepancia alguna con respecto al mismo, y que la Auditoría Interna emitió la garantía de que dicho documento cumple a cabalidad con la normativa legal y técnica pertinente, se dé por aprobado y se proceda a la publicación y divulgación respectiva. Lo anterior, sin perjuicio de las acciones de fiscalización posterior que realice esta Contraloría General y de los eventuales ajustes que deban incorporarse al Reglamento, una vez que este órgano contralor emita las disposiciones pertinentes a este tipo de documento. Atentamente, Licda Beleida Rodríguez González Fiscalizadora BRG/ech Ci: Lic. Gerardo Villalobos Leitón, Auditor Interno, Municipalidad de Tibás Archivo Central (2) NI: 22953-2006 GP: 2006005698-1 · informe u oficio sobre reglamento d ...
Fecha publicación: 14/10/2006
Fecha emisión: 11/10/2006
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: CENTRO RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Año: 2006


División de Estrategia Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores PAGE División de Estrategia Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores Ing. Marvin Rojas Rodríguez 3 9 de octubre, 2006 Al contestar refiérase al oficio Nº 14250 9 de octubre, 2006 DEI-CR-0314 Ingeniero Marvin Rojas Rodríguez Diputado PAC Asamblea Legislativa Estimado señor: Asunto: Trámite de las solicitudes de información de los diputados a las auditorías internas. Se da respuesta a su oficio Nº PAC-MMR-134-2006, recibido en esta Contraloría General el pasado 11 de setiembre, mediante el cual se solicita criterio sobre la respuesta que brindó el Lic. Alexis Artavia González, Auditor Interno del Consejo Nacional de Concesiones en atención a la solicitud de información que hiciera el señor Diputado con oficio Nº PAC.-MMR-063-2006 de 3 de julio de 2006. Según este último oficio, al Auditor Interno se le solicitó “... información con relación a todas las consultorías que se han realizado o se estén realizando para el Concejo Nacional de Concesiones (CNC), desde su existencia hasta la fecha. La información debe contener el nombre de cada consultoría y sus objetivos, si éstos se cumplieron o no, en los casos que corresponda los motivos del porqué no se cumplieron los objetivos, los montos de los contratos, las erogaciones que por los mismos hizo el CNC, el porcentaje que representa anualmente las consultorías con relación al presupuesto total del CNC y cualquier otra información importante.” Sobre el particular, el Auditor Interno, mediante oficio Nº AICNC-048-06 de 18 de agosto pasado, informó al señor Diputado que “... quién genera, opera controla y custodia toda la información relacionada con las Consultorías en el Consejo Nacional de Concesiones es la administración activa; por tanto estoy trasladando esta nota al Lic Luis Diego Vargas Chinchilla Secretario Téc ...
Fecha publicación: 08/10/2006
Fecha emisión: 05/10/2006
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: CENTRO RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
Año: 2006


División de Estrategia Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores PAGE División de Estrategia Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores Lic. Edgar Carvajal González 2 00 de xxxx, 2006 Al contestar refiérase al oficio Nº 14247 09 de octubre, 2006 DEI-CR-0313 Licenciado Edgar Carvajal González Auditor Interno Municipalidad de Siquirres Estimado señor: Asunto: Reglamento de organización y funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Siquirres. Para lo correspondiente, se da respuesta a su solicitud Nº 110-06, de 14 de setiembre del año en curso, en relación con la aprobación, por parte de esta Contraloría General, del Reglamento de organización y funcionamiento de esa Auditoría Interna (en adelante Reglamento). Respecto de dicha solicitud conforme instrucciones superiores, se le informa que dado que este Reglamento fue aprobado por parte del Concejo Municipal; que no se reporta discrepancia alguna con respecto al mismo, y que esa auditoría emitió la garantía de que dicho documento cumple a cabalidad con la normativa legal y técnica pertinente, se dé por aprobado y se proceda a la publicación y divulgación respectiva. Asimismo, se recomienda, de conformidad con la Ley General de Control Interno cambiar en el título del Reglamento, la palabra “funciones”, por “funcionamiento”. Lo anterior, sin perjuicio de las acciones de fiscalización posterior que realice esta Contraloría General y de los eventuales ajustes que deban incorporarse al Reglamento, una vez que este órgano contralor emita las disposiciones pertinentes a este tipo de documento. Atentamente, Licda Beleida Rodríguez González Fiscalizadora BRG/GMC/ech* ci: Archivo Central ce: Copiador NI: 21629-2006 GP: 2006005189-1 · informe u oficio sobre reglamento de organización, no va al compendio. Tel. (506) 501-8000 Fax. (506) 220 4385 http: ...
Fecha publicación: 02/10/2006
Fecha emisión: 29/09/2006
Institución: MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Emite: CENTRO RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Año: 2006


División de Estrategia Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores PAGE División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores Lic. José Luis Guzmán Jiménez 2 27 de setiembre, 2006 Al contestar refiérase al oficio Nº 13688 27 de setiembre, 2006 DEI-CR-0311 Licenciado José Luis Guzmán Jiménez Auditor Interno Municipalidad de San José Estimado señor: Asunto: Reglamento de organización y funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de San José. Se acusa recibo del oficio AI-823-06 de 06 de setiembre del año en curso, mediante el cual, en cumplimiento del artículo Nº 23 de la Ley General de Control Interno, se solicita a esta Contraloría General, la aprobación del Reglamento de organización y funcionamiento de esa Auditoría Interna (más adelante Reglamento). Al respecto es necesario informarle sobre los requisitos para el trámite de este tipo de solicitud, los cuales se indican a continuación: · Resolución del jerarca en donde conoció y aprobó el Reglamento de organización y funcionamiento de la Auditoría Interna. · Certificación del Auditor Interno donde garantiza que el Reglamento aprobado por el jerarca cumple con la normativa legal y técnica pertinente. · En caso de discrepancia sobre alguno de los puntos del Reglamento, las justificaciones de ambas partes a efecto de que este órgano contralor determine lo correspondiente. De igual manera, de conformidad con instrucciones superiores, se le indica que a efectos de continuar con la oficialización de ese cuerpo normativo, se debe proceder a solicitar su aprobación al Concejo Municipal, y de darse esta y no existiendo discrepancia alguna con respecto al documento, así como, de tenerse la garantía del titular de esa Auditoría Interna de que dicho documento cumple a cabalidad con la normativa legal y técnica correspondiente; se de por aprobado y se proce ...
Fecha publicación: 30/09/2006
Fecha emisión: 26/09/2006
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: CENTRO RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Año: 2006


División de Estrategia Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores PAGE División de Estrategia Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores Prof. Lidia Porras Villarreal 2 25 de setiembre, 2006 Al contestar refiérase al oficio Nº 13566 25 de setiembre , 2006 DEI-CR-0310 Profesora Lidia Porras Villarreal Presidenta FUNDACIÓN HOGAR DE ANCIANOS DE PIEDADES DE SANTA ANA Estimado señor: Asunto: Solicitud para exonerar a la Fundación Hogar de Ancianos de Piedades de Santa Ana, de contar con Auditoría Interna propia. Se atiende oficio sin número del 06 de julio del 2006, dirigido a la División de Asesoría y Gestión Jurídica, en el cual su persona en condición de Presidenta de la Junta Administrativa de la Fundación Hogar Ancianos de Piedades de Santa Ana, solicita a esta Contraloría General se exonere a esa Fundación de contar con Auditoría Interna propia, posteriormente con oficios sin número del 28 de agosto y 04 de setiembre, ambos del 2006, se aportó información adicional a dicha solicitud. De acuerdo con la información suministrada, la Fundación Hogar de Ancianos de Piedades de Santa Ana, es un ente dedicado al desarrollo de “actividades benéficas y de bienestar social en relación a personas mayores de edad, de ambos sexos, que fueren ancianos desvalidos”, para cumplir con ese propósito recibe recursos de la Junta de Protección Social de San José, leyes 7395 y 7342, del Consejo Nacional para la Persona Adulta Mayor (CONAPAM) ley 7972, Asignaciones Familiares (FODESAF) En relación con la solicitud, que pretende eximir a esa Fundación de contar con Auditoría Interna propia, debe señalarse que la exención no es posible concederla en virtud de que al estar constituido el Hogar de Ancianos como una fundación, la ley que las regula (Ley de Fundaciones N° 5338) en el penúltimo párrafo de su artículo 18, dispone para esos entes, la oblig ...
Fecha publicación: 28/09/2006
Fecha emisión: 22/09/2006
Institución: HOGAR DE ANCIANOS DE PIEDADES DE SANTA ANA
Emite: CENTRO RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE LA EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
Proceso: RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
Año: 2006


División de Estrategia Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores PAGE División de Estrategia Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores Lic. Sr. Fulano de tal 2 fecha, 2006 Al contestar refiérase al oficio Nº 12729 6 de setiembre, 2006 DEI-CR-0297 Señora Yetty Valverde García Secretaria Junta Rectora CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR Estimada señora: Asunto: Remisión “Informe sobre la participación de la Auditoría Interna del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor en el trámite de elaboración de planillas y cheques y en la aprobación de proyectos específicos, relacionados con organizaciones de bienestar social”, No. INF-DEI-CR-14/2006 Con la solicitud de que lo haga del conocimiento de la Junta Rectora, se remite para los efectos correspondientes, el informe No. INF-DEI-CR-14/2006 preparado por este Centro de Relaciones, denominado “Informe sobre la participación de la Auditoría Interna del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor en el trámite de elaboración de planillas y cheques y en la aprobación de proyectos específicos, relacionados con organizaciones de bienestar social”, el cual incluye disposiciones para esa Junta Rectora y la Auditoría Interna de esa institución. Atentamente, Lic. Daniel Sáenz Quesada Jefe de Unidad a.i. OGMD/GMC/DSQ/ech Anexo: Informe No. INF-DEI-CR-14-2006 ci Licda. Sandra Hernández Campos, Auditora Interna CONAPAM Máster Lilliam Marín Guillén, Gerente Área de Fiscalización de Servicios Sociales Archivo Central (2) Copiador NI: 15178-2006 (Remisión de informe No. de gestión: 2006002954-1 Tel. (506) 501-8000 Fax. (506) 501-8100 http://www.cgr.go.cr Apto. 1179-1000, San José, Costa Rica Correo Electrónico: contraloria.general@cgr.go.cr Tel. (506) 501-8000 Fax. (506) 501-8100 http://www.cgr.go.cr Apto. 1179-1000, San José, Costa Ri ...
Fecha publicación: 09/09/2006
Fecha emisión: 06/09/2006
Documento: 12729-2006.doc
Institución: CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
Emite: CENTRO RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
Año: 2006
Informe padre: INF-DEI-CR-14-2006
Notas de remisión: 12731-2006  |  12732-2006


División de Estrategia Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores PAGE División de Estrategia Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores Lic. Sr. Fulano de tal 2 fecha, 2006 Al contestar refiérase al oficio Nº 12732 6 de setiembre, 2006 DEI-CR-299 Máster Lilliam Marín Guillén Gerente Área de Fiscalización de Servicios Sociales Estimada señora: Asunto: Remisión del “Informe sobre la participación de la Auditoría Interna del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor en el trámite de elaboración de planillas y cheques y en la aprobación de proyectos específicos, relacionados con organizaciones de bienestar social”, No. INF-DEI-CR-14/2006 Se remite para los efectos correspondientes, el informe No. INF-DEI-CR-14/2006 preparado por este Centro de Relaciones, denominado “Informe sobre la participación de la Auditoría Interna del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor en el trámite de elaboración de planillas y cheques y en la aprobación de proyectos específicos, relacionados con organizaciones de bienestar social”. Cabe señalar que este informe se da en ocasión del oficio No. FOE-SO-181 del 23 de mayo del 2006, e incluye disposiciones para la Junta Rectora y la Auditoría Interna de esa institución. Atentamente, Lic. Daniel Sáenz Quesada Jefe de Unidad a.i. OGMD/GMC/DSQ/ech Anexo: Informe No. INF-DEI-CR-14-2006 ci Archivo Central (2) Copiador NI: 15178-2006 (Remisión de informe No. de gestión: 2006002954-1 Tel. (506) 501-8000 Fax. (506) 501-8100 http://www.cgr.go.cr Apto. 1179-1000, San José, Costa Rica Correo Electrónico: contraloria.general@cgr.go.cr Tel. (506) 501-8000 Fax. (506) 501-8100 http://www.cgr.go.cr Apto. 1179-1000, San José, Costa Rica Correo Electrónico: contraloria.general@cgr.go.cr ] ...
Fecha publicación: 09/09/2006
Fecha emisión: 06/09/2006
Documento: 12732-2006.doc
Institución: CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
Emite: CENTRO RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
Año: 2006
Informe padre: INF-DEI-CR-14-2006
Notas de remisión: 12729-2006  |  12731-2006


División de Estrategia Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores PAGE División de Estrategia Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores Lic. Sr. Fulano de tal 2 fecha, 2006 Al contestar refiérase al oficio Nº 12731 6 de setiembre, 2006 DEI-CR-0298 Licenciada Sandra Hernández Campos Auditora Interna CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR Estimada señora: Asunto: Remisión “Informe sobre la participación de la Auditoría Interna del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor en el trámite de elaboración de planillas y cheques y en la aprobación de proyectos específicos, relacionados con organizaciones de bienestar social”, No. INF-DEI-CR-14/2006, denominado Se remite para los efectos correspondientes, el informe No. INF-DEI-CR-14/2006 preparado por este Centro de Relaciones, denominado “Informe sobre la participación de la Auditoría Interna del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor en el trámite de elaboración de planillas y cheques y en la aprobación de proyectos específicos, relacionados con organizaciones de bienestar social”, el cual incluye disposiciones para esa Junta Rectora y la Auditoría Interna de esa institución. Atentamente, Lic. Daniel Sáenz Quesada Jefe de Unidad a.i. OGMD/GMC/DSQ/ech Anexo: Informe No. INF-DEI-CR-14-2006 ci Junta Rectora del CONAPAM Máster Lilliam Marín Guillén, Gerente Área de Fiscalización de Servicios Sociales Archivo Central (2) Copiador NI: 15178-2006 (Remisión de informe No. de gestión: 2006002954-1 Tel. (506) 501-8000 Fax. (506) 501-8100 http://www.cgr.go.cr Apto. 1179-1000, San José, Costa Rica Correo Electrónico: contraloria.general@cgr.go.cr Tel. (506) 501-8000 Fax. (506) 501-8100 http://www.cgr.go.cr Apto. 1179-1000, San José, Costa Rica Correo Electrónico: contraloria.general@cgr.go.cr ] ...
Fecha publicación: 09/09/2006
Fecha emisión: 06/09/2006
Documento: 12731-2006.doc
Institución: CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
Emite: CENTRO RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
Año: 2006
Informe padre: INF-DEI-CR-14-2006
Notas de remisión: 12729-2006  |  12732-2006


Informe No. INF-DEI-CR-14/2006 17 DIVISIÓN DE ESTRATEGIA INSTITUCIONAL CENTRO DE RELACIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DEL CONTROL Y LA FISCALIZACIÓN SUPERIORES INFORME SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE LA AUDITORÍA INTERNA DEL CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR EN LA APROBACIÓN DE PROYECTOS ESPECÍFICOS Y EL TRÁMITE DE PLANILLAS Y CHEQUES, RELACIONADOS CON ORGANIZACIONES DE BIENESTAR SOCIAL 1. INTRODUCCIÓN 1.1 ORIGEN DEL ESTUDIO El presente estudio se realiza en atención a lo planteado a este Centro de Relaciones para el Fortalecimiento del Control y la Fiscalización Superiores (CENREL), por la Gerencia del Área de Servicios Sociales de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa de esta Contraloría General de la República (DFOE), mediante oficio No. FOE-SO-181 del 23 de mayo del 2006. En dicho oficio, considerando la prohibición de realizar funciones de administración activa por parte de las auditorías internas del Sector Público costarricense, se informa sobre la eventual participación de la Auditoría Interna del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor en el trámite de revisión y aprobación de proyectos específicos presentados por organizaciones de bienestar social, y de planillas y cheques para girar recursos a esas organizaciones. 1.2 OBJETIVO Y ALCANCE DEL ESTUDIO El objetivo del estudio consiste en determinar si la participación de la Auditoría Interna del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor en el proceso de revisión y aprobación de proyectos específicos y en el de elaboración de planillas y cheques, ambos relacionados con las organizaciones de bienestar social, se refieren a labores propias de las competencias de dicha unidad, a la luz de la prohibición de realizar funciones y actuaciones de administración activa, establecida a las auditorías internas, en el literal a) del artículo 34 de la Ley General de Control Interno (LGCI), No. 8292, de 31 de julio del 2002. Para efectos de este estudio se consideró la inform ...
Fecha publicación: 09/09/2006
Fecha emisión: 06/09/2006
Institución: CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
Emite: CENTRO RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE LIMITACIONES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
Proceso: RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
Año: 2006
Informe padre: INF-DEI-CR-14-2006
Notas de remisión: 12729-2006  |  12731-2006  |  12732-2006


División de Estrategia Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superior PAGE División de Estrategia Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superior Sres. Consejo Municipal 5 11 de setiembre, 2006 Al contestar refiérase al oficio Nº 12785 11 de setiembre, 2006 DEI-CR-0301 Señores Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE LEÓN CORTÉS Estimados señores: Asunto: Planteamiento realizado por el Concejo Municipal de León Cortés acerca de la reducción de la jornada laboral del auditor interno en esa Municipalidad. En oficio sin número del 12 de julio de 2006, remitido por el Secretario Municipal a.i. de León Cortés a esta Contraloría General, se consigna que se transcribe el acuerdo N° 5, inciso 7, tomado por el Concejo de esa Municipalidad en Sesión Ordinaria N° 009, celebrada el 4 de julio de 2006, que dice textualmente: “POR UNANIMIDAD SE ACUERDA, EN BASE AL RAZONAMIENTO PRESENTADO POR EL SEÑOR ALCALDE MUNICIPAL SOLICITAR AL CENTRO DE RELACIONES DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, AUTORIZACIÓN PARA CONTRATAR AUDITOR MUNICIPAL CON UNA BASE DE MEDIO TIEMPO. DEFINITIVAMENTE APROBADO.”. El artículo 30 de la Ley General de Control Interno (LGCI) preceptúa en cuanto a la jornada laboral de la plaza de auditor interno, los siguiente: “Artículo 30.—Jornada laboral. La jornada laboral del auditor y subauditor internos será de tiempo completo. En casos muy calificados, el jerarca podrá solicitar a la Contraloría General de la República una reducción de la jornada, la cual no podrá ser inferior a medio tiempo./ Las municipalidades cuyo presupuesto ordinario sea igual o inferior a doscientos millones de colones (¢200.000.000,00), podrán contratar, sin la autorización de la Contraloría General de la República, al auditor y al subauditor internos únicamente por medio tiempo./ Para reducir la jornada laboral de la plaza del auditor o del subauditor interno ...
Fecha publicación: 09/09/2006
Fecha emisión: 06/09/2006
Documento: 12785-2006.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
Emite: CENTRO RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE REDUCCIÓN DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: RESOLUCION SOBRE REDUCCION DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
Año: 2006