División de Estrategia Institucional
Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores
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Sra. Jannina Villalobos Solís
2
00 de xxxx, 2006
Al contestar refiérase
al oficio Nº 14448
11 de octubre, 2006
DEI-CR-0321
Señora
Jannina Villalobos Solís
Secretaría Concejo Municipal
Municipalidad de Tibás
Estimada señora:
Asunto:
Reglamento de organización y funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Tibás.
Con el propósito de que lo haga del conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal de Tibás, se da respuesta a solicitud, según acuerdo de sesión ordinaria Nº 22 de 26 de setiembre del año en curso, comunicado mediante oficio DSC-ACD-589-09-2006, en relación con la aprobación, por parte de esta Contraloría General, del Reglamento de organización y funcionamiento de la Auditoría Interna de esa Municipalidad (en adelante Reglamento).
Respecto de dicha solicitud conforme instrucciones superiores, se le informa que dado que este Reglamento fue aprobado por parte de ese Concejo Municipal, que no se reporta discrepancia alguna con respecto al mismo, y que la Auditoría Interna emitió la garantía de que dicho documento cumple a cabalidad con la normativa legal y técnica pertinente, se dé por aprobado y se proceda a la publicación y divulgación respectiva.
Lo anterior, sin perjuicio de las acciones de fiscalización posterior que realice esta Contraloría General y de los eventuales ajustes que deban incorporarse al Reglamento, una vez que este órgano contralor emita las disposiciones pertinentes a este tipo de documento.
Atentamente,
Licda Beleida Rodríguez González
Fiscalizadora
BRG/ech
Ci:
Lic. Gerardo Villalobos Leitón, Auditor Interno, Municipalidad de Tibás
Archivo Central (2)
NI:
22953-2006
GP:
2006005698-1
· informe u oficio sobre reglamento d ...
Fecha publicación: 14/10/2006
Fecha emisión: 11/10/2006
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: CENTRO RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Año: 2006
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Ing. Marvin Rojas Rodríguez
3
9 de octubre, 2006
Al contestar refiérase
al oficio Nº 14250
9 de octubre, 2006
DEI-CR-0314
Ingeniero
Marvin Rojas Rodríguez
Diputado PAC
Asamblea Legislativa
Estimado señor:
Asunto:
Trámite de las solicitudes de información de los diputados a las auditorías internas.
Se da respuesta a su oficio Nº PAC-MMR-134-2006, recibido en esta Contraloría General el pasado 11 de setiembre, mediante el cual se solicita criterio sobre la respuesta que brindó el Lic. Alexis Artavia González, Auditor Interno del Consejo Nacional de Concesiones en atención a la solicitud de información que hiciera el señor Diputado con oficio Nº PAC.-MMR-063-2006 de 3 de julio de 2006. Según este último oficio, al Auditor Interno se le solicitó “... información con relación a todas las consultorías que se han realizado o se estén realizando para el Concejo Nacional de Concesiones (CNC), desde su existencia hasta la fecha. La información debe contener el nombre de cada consultoría y sus objetivos, si éstos se cumplieron o no, en los casos que corresponda los motivos del porqué no se cumplieron los objetivos, los montos de los contratos, las erogaciones que por los mismos hizo el CNC, el porcentaje que representa anualmente las consultorías con relación al presupuesto total del CNC y cualquier otra información importante.”
Sobre el particular, el Auditor Interno, mediante oficio Nº AICNC-048-06 de 18 de agosto pasado, informó al señor Diputado que “... quién genera, opera controla y custodia toda la información relacionada con las Consultorías en el Consejo Nacional de Concesiones es la administración activa; por tanto estoy trasladando esta nota al Lic Luis Diego Vargas Chinchilla Secretario Téc ...
Fecha publicación: 08/10/2006
Fecha emisión: 05/10/2006
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: CENTRO RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
Año: 2006
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Lic. Edgar Carvajal González
2
00 de xxxx, 2006
Al contestar refiérase
al oficio Nº 14247
09 de octubre, 2006
DEI-CR-0313
Licenciado
Edgar Carvajal González
Auditor Interno
Municipalidad de Siquirres
Estimado señor:
Asunto:
Reglamento de organización y funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Siquirres.
Para lo correspondiente, se da respuesta a su solicitud Nº 110-06, de 14 de setiembre del año en curso, en relación con la aprobación, por parte de esta Contraloría General, del Reglamento de organización y funcionamiento de esa Auditoría Interna (en adelante Reglamento).
Respecto de dicha solicitud conforme instrucciones superiores, se le informa que dado que este Reglamento fue aprobado por parte del Concejo Municipal; que no se reporta discrepancia alguna con respecto al mismo, y que esa auditoría emitió la garantía de que dicho documento cumple a cabalidad con la normativa legal y técnica pertinente, se dé por aprobado y se proceda a la publicación y divulgación respectiva.
Asimismo, se recomienda, de conformidad con la Ley General de Control Interno cambiar en el título del Reglamento, la palabra “funciones”, por “funcionamiento”.
Lo anterior, sin perjuicio de las acciones de fiscalización posterior que realice esta Contraloría General y de los eventuales ajustes que deban incorporarse al Reglamento, una vez que este órgano contralor emita las disposiciones pertinentes a este tipo de documento.
Atentamente,
Licda Beleida Rodríguez González
Fiscalizadora
BRG/GMC/ech*
ci:
Archivo Central
ce:
Copiador
NI:
21629-2006
GP:
2006005189-1
· informe u oficio sobre reglamento de organización, no va al compendio.
Tel. (506) 501-8000
Fax. (506) 220 4385
http: ...
Fecha publicación: 02/10/2006
Fecha emisión: 29/09/2006
Institución: MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Emite: CENTRO RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Año: 2006
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División de Desarrollo Institucional
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Lic. José Luis Guzmán Jiménez
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27 de setiembre, 2006
Al contestar refiérase
al oficio Nº 13688
27 de setiembre, 2006
DEI-CR-0311
Licenciado
José Luis Guzmán Jiménez
Auditor Interno
Municipalidad de San José
Estimado señor:
Asunto:
Reglamento de organización y funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de San José.
Se acusa recibo del oficio AI-823-06 de 06 de setiembre del año en curso, mediante el cual, en cumplimiento del artículo Nº 23 de la Ley General de Control Interno, se solicita a esta Contraloría General, la aprobación del Reglamento de organización y funcionamiento de esa Auditoría Interna (más adelante Reglamento).
Al respecto es necesario informarle sobre los requisitos para el trámite de este tipo de solicitud, los cuales se indican a continuación:
· Resolución del jerarca en donde conoció y aprobó el Reglamento de organización y funcionamiento de la Auditoría Interna.
· Certificación del Auditor Interno donde garantiza que el Reglamento aprobado por el jerarca cumple con la normativa legal y técnica pertinente.
· En caso de discrepancia sobre alguno de los puntos del Reglamento, las justificaciones de ambas partes a efecto de que este órgano contralor determine lo correspondiente.
De igual manera, de conformidad con instrucciones superiores, se le indica que a efectos de continuar con la oficialización de ese cuerpo normativo, se debe proceder a solicitar su aprobación al Concejo Municipal, y de darse esta y no existiendo discrepancia alguna con respecto al documento, así como, de tenerse la garantía del titular de esa Auditoría Interna de que dicho documento cumple a cabalidad con la normativa legal y técnica correspondiente; se de por aprobado y se proce ...
Fecha publicación: 30/09/2006
Fecha emisión: 26/09/2006
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: CENTRO RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Año: 2006
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Prof. Lidia Porras Villarreal
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25 de setiembre, 2006
Al contestar refiérase
al oficio Nº 13566
25 de setiembre , 2006
DEI-CR-0310
Profesora
Lidia Porras Villarreal
Presidenta
FUNDACIÓN HOGAR DE ANCIANOS
DE PIEDADES DE SANTA ANA
Estimado señor:
Asunto:
Solicitud para exonerar a la Fundación Hogar de Ancianos de Piedades de Santa Ana, de contar con Auditoría Interna propia.
Se atiende oficio sin número del 06 de julio del 2006, dirigido a la División de Asesoría y Gestión Jurídica, en el cual su persona en condición de Presidenta de la Junta Administrativa de la Fundación Hogar Ancianos de Piedades de Santa Ana, solicita a esta Contraloría General se exonere a esa Fundación de contar con Auditoría Interna propia, posteriormente con oficios sin número del 28 de agosto y 04 de setiembre, ambos del 2006, se aportó información adicional a dicha solicitud.
De acuerdo con la información suministrada, la Fundación Hogar de Ancianos de Piedades de Santa Ana, es un ente dedicado al desarrollo de “actividades benéficas y de bienestar social en relación a personas mayores de edad, de ambos sexos, que fueren ancianos desvalidos”, para cumplir con ese propósito recibe recursos de la Junta de Protección Social de San José, leyes 7395 y 7342, del Consejo Nacional para la Persona Adulta Mayor (CONAPAM) ley 7972, Asignaciones Familiares (FODESAF)
En relación con la solicitud, que pretende eximir a esa Fundación de contar con Auditoría Interna propia, debe señalarse que la exención no es posible concederla en virtud de que al estar constituido el Hogar de Ancianos como una fundación, la ley que las regula (Ley de Fundaciones N° 5338) en el penúltimo párrafo de su artículo 18, dispone para esos entes, la oblig ...
Fecha publicación: 28/09/2006
Fecha emisión: 22/09/2006
Institución: HOGAR DE ANCIANOS DE PIEDADES DE SANTA ANA
Emite: CENTRO RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE LA EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
Proceso: RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
Año: 2006
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Lic. Sr. Fulano de tal
2
fecha, 2006
Al contestar refiérase
al oficio Nº 12729
6 de setiembre, 2006
DEI-CR-0297
Señora
Yetty Valverde García
Secretaria
Junta Rectora
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
Estimada señora:
Asunto:
Remisión “Informe sobre la participación de la Auditoría Interna del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor en el trámite de elaboración de planillas y cheques y en la aprobación de proyectos específicos, relacionados con organizaciones de bienestar social”, No. INF-DEI-CR-14/2006
Con la solicitud de que lo haga del conocimiento de la Junta Rectora, se remite para los efectos correspondientes, el informe No. INF-DEI-CR-14/2006 preparado por este Centro de Relaciones, denominado “Informe sobre la participación de la Auditoría Interna del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor en el trámite de elaboración de planillas y cheques y en la aprobación de proyectos específicos, relacionados con organizaciones de bienestar social”, el cual incluye disposiciones para esa Junta Rectora y la Auditoría Interna de esa institución.
Atentamente,
Lic. Daniel Sáenz Quesada
Jefe de Unidad a.i.
OGMD/GMC/DSQ/ech
Anexo: Informe No. INF-DEI-CR-14-2006
ci
Licda. Sandra Hernández Campos, Auditora Interna CONAPAM
Máster Lilliam Marín Guillén, Gerente Área de Fiscalización de Servicios Sociales
Archivo Central (2)
Copiador
NI: 15178-2006
(Remisión de informe
No. de gestión: 2006002954-1
Tel. (506) 501-8000
Fax. (506) 501-8100
http://www.cgr.go.cr Apto. 1179-1000, San José, Costa Rica
Correo Electrónico: contraloria.general@cgr.go.cr
Tel. (506) 501-8000
Fax. (506) 501-8100
http://www.cgr.go.cr Apto. 1179-1000, San José, Costa Ri ...
Fecha publicación: 09/09/2006
Fecha emisión: 06/09/2006
Institución: CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
Emite: CENTRO RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
Año: 2006
División de Estrategia Institucional
Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores
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Lic. Sr. Fulano de tal
2
fecha, 2006
Al contestar refiérase
al oficio Nº 12732
6 de setiembre, 2006
DEI-CR-299
Máster
Lilliam Marín Guillén
Gerente
Área de Fiscalización de Servicios Sociales
Estimada señora:
Asunto:
Remisión del “Informe sobre la participación de la Auditoría Interna del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor en el trámite de elaboración de planillas y cheques y en la aprobación de proyectos específicos, relacionados con organizaciones de bienestar social”, No. INF-DEI-CR-14/2006
Se remite para los efectos correspondientes, el informe No. INF-DEI-CR-14/2006 preparado por este Centro de Relaciones, denominado “Informe sobre la participación de la Auditoría Interna del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor en el trámite de elaboración de planillas y cheques y en la aprobación de proyectos específicos, relacionados con organizaciones de bienestar social”. Cabe señalar que este informe se da en ocasión del oficio No. FOE-SO-181 del 23 de mayo del 2006, e incluye disposiciones para la Junta Rectora y la Auditoría Interna de esa institución.
Atentamente,
Lic. Daniel Sáenz Quesada
Jefe de Unidad a.i.
OGMD/GMC/DSQ/ech
Anexo: Informe No. INF-DEI-CR-14-2006
ci
Archivo Central (2)
Copiador
NI: 15178-2006
(Remisión de informe
No. de gestión: 2006002954-1
Tel. (506) 501-8000
Fax. (506) 501-8100
http://www.cgr.go.cr Apto. 1179-1000, San José, Costa Rica
Correo Electrónico: contraloria.general@cgr.go.cr
Tel. (506) 501-8000
Fax. (506) 501-8100
http://www.cgr.go.cr Apto. 1179-1000, San José, Costa Rica
Correo Electrónico: contraloria.general@cgr.go.cr
] ...
Fecha publicación: 09/09/2006
Fecha emisión: 06/09/2006
Institución: CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
Emite: CENTRO RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
Año: 2006
División de Estrategia Institucional
Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores
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División de Estrategia Institucional
Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores
Lic. Sr. Fulano de tal
2
fecha, 2006
Al contestar refiérase
al oficio Nº 12731
6 de setiembre, 2006
DEI-CR-0298
Licenciada
Sandra Hernández Campos
Auditora Interna
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
Estimada señora:
Asunto:
Remisión “Informe sobre la participación de la Auditoría Interna del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor en el trámite de elaboración de planillas y cheques y en la aprobación de proyectos específicos, relacionados con organizaciones de bienestar social”, No. INF-DEI-CR-14/2006, denominado
Se remite para los efectos correspondientes, el informe No. INF-DEI-CR-14/2006 preparado por este Centro de Relaciones, denominado “Informe sobre la participación de la Auditoría Interna del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor en el trámite de elaboración de planillas y cheques y en la aprobación de proyectos específicos, relacionados con organizaciones de bienestar social”, el cual incluye disposiciones para esa Junta Rectora y la Auditoría Interna de esa institución.
Atentamente,
Lic. Daniel Sáenz Quesada
Jefe de Unidad a.i.
OGMD/GMC/DSQ/ech
Anexo: Informe No. INF-DEI-CR-14-2006
ci
Junta Rectora del CONAPAM
Máster Lilliam Marín Guillén, Gerente Área de Fiscalización de Servicios Sociales
Archivo Central (2)
Copiador
NI: 15178-2006
(Remisión de informe
No. de gestión: 2006002954-1
Tel. (506) 501-8000
Fax. (506) 501-8100
http://www.cgr.go.cr Apto. 1179-1000, San José, Costa Rica
Correo Electrónico: contraloria.general@cgr.go.cr
Tel. (506) 501-8000
Fax. (506) 501-8100
http://www.cgr.go.cr Apto. 1179-1000, San José, Costa Rica
Correo Electrónico: contraloria.general@cgr.go.cr
] ...
Fecha publicación: 09/09/2006
Fecha emisión: 06/09/2006
Institución: CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
Emite: CENTRO RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
Año: 2006
Informe No. INF-DEI-CR-14/2006
17
DIVISIÓN DE ESTRATEGIA INSTITUCIONAL
CENTRO DE RELACIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DEL
CONTROL Y LA FISCALIZACIÓN SUPERIORES
INFORME SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE LA AUDITORÍA INTERNA DEL CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR EN LA APROBACIÓN DE PROYECTOS ESPECÍFICOS Y EL TRÁMITE
DE PLANILLAS Y CHEQUES, RELACIONADOS CON
ORGANIZACIONES DE BIENESTAR SOCIAL
1.
INTRODUCCIÓN
1.1 ORIGEN DEL ESTUDIO
El presente estudio se realiza en atención a lo planteado a este Centro de Relaciones para el Fortalecimiento del Control y la Fiscalización Superiores (CENREL), por la Gerencia del Área de Servicios Sociales de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa de esta Contraloría General de la República (DFOE), mediante oficio No. FOE-SO-181 del 23 de mayo del 2006. En dicho oficio, considerando la prohibición de realizar funciones de administración activa por parte de las auditorías internas del Sector Público costarricense, se informa sobre la eventual participación de la Auditoría Interna del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor en el trámite de revisión y aprobación de proyectos específicos presentados por organizaciones de bienestar social, y de planillas y cheques para girar recursos a esas organizaciones.
1.2
OBJETIVO Y ALCANCE DEL ESTUDIO
El objetivo del estudio consiste en determinar si la participación de la Auditoría Interna del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor en el proceso de revisión y aprobación de proyectos específicos y en el de elaboración de planillas y cheques, ambos relacionados con las organizaciones de bienestar social, se refieren a labores propias de las competencias de dicha unidad, a la luz de la prohibición de realizar funciones y actuaciones de administración activa, establecida a las auditorías internas, en el literal a) del artículo 34 de la Ley General de Control Interno (LGCI), No. 8292, de 31 de julio del 2002.
Para efectos de este estudio se consideró la inform ...
Fecha publicación: 09/09/2006
Fecha emisión: 06/09/2006
Institución: CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
Emite: CENTRO RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE LIMITACIONES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
Proceso: RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
Año: 2006
División de Estrategia Institucional
Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superior
PAGE
División de Estrategia Institucional
Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superior
Sres. Consejo Municipal
5
11 de setiembre, 2006
Al contestar refiérase
al oficio Nº 12785
11 de setiembre, 2006
DEI-CR-0301
Señores
Concejo Municipal
MUNICIPALIDAD DE LEÓN CORTÉS
Estimados señores:
Asunto:
Planteamiento realizado por el Concejo Municipal de León Cortés acerca de la reducción de la jornada laboral del auditor interno en esa Municipalidad.
En oficio sin número del 12 de julio de 2006, remitido por el Secretario Municipal a.i. de León Cortés a esta Contraloría General, se consigna que se transcribe el acuerdo N° 5, inciso 7, tomado por el Concejo de esa Municipalidad en Sesión Ordinaria N° 009, celebrada el 4 de julio de 2006, que dice textualmente:
“POR UNANIMIDAD SE ACUERDA, EN BASE AL RAZONAMIENTO PRESENTADO POR EL SEÑOR ALCALDE MUNICIPAL SOLICITAR AL CENTRO DE RELACIONES DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, AUTORIZACIÓN PARA CONTRATAR AUDITOR MUNICIPAL CON UNA BASE DE MEDIO TIEMPO. DEFINITIVAMENTE APROBADO.”.
El artículo 30 de la Ley General de Control Interno (LGCI) preceptúa en cuanto a la jornada laboral de la plaza de auditor interno, los siguiente:
“Artículo 30.—Jornada laboral. La jornada laboral del auditor y subauditor internos será de tiempo completo. En casos muy calificados, el jerarca podrá solicitar a la Contraloría General de la República una reducción de la jornada, la cual no podrá ser inferior a medio tiempo./ Las municipalidades cuyo presupuesto ordinario sea igual o inferior a doscientos millones de colones (¢200.000.000,00), podrán contratar, sin la autorización de la Contraloría General de la República, al auditor y al subauditor internos únicamente por medio tiempo./ Para reducir la jornada laboral de la plaza del auditor o del subauditor interno ...
Fecha publicación: 09/09/2006
Fecha emisión: 06/09/2006
Institución: MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
Emite: CENTRO RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE REDUCCIÓN DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: RESOLUCION SOBRE REDUCCION DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
Año: 2006